La Palma concluye las obras de emergencia para el transporte de agua a zonas afectadas por el volcán

Carlos Cabrera, responsable insular de Aguas, ha señalado que la canalización se ha puesto en funcionamiento con el objetivo de solucionar los problemas que ha causado la erupción.

Guardar

Un grupo de personas observando la llegada de la lava volcánica al mar. / Europa Press
Un grupo de personas observando la llegada de la lava volcánica al mar. / Europa Press

Finalizan las obras de emergencia para el transporte de agua desde el depósito de Las Cuevas hasta las zonas afectadas por el volcán en La Palma. El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha informado la finalización de los trabajos de distribución de caudales, procedentes de Aduares-Hermosilla, desde el depósito de Las Cuevas hasta varias zonas que se vieron afectadas por la erupción del volcán, como son Las Manchas, Las Norias o Jedey. 

Carlos Cabrera, responsable insular de Aguas, señaló que la canalización se ha puesto funcionamiento con el objetivo de solucionar los problemas que ha causado la erupción de la Cumbre Vieja en este ámbito, además de dotar a las zonas afectadas de abastecimiento para consumo domiciliario o regadío.

Anillo insular hidráulico 

A su vez, Cabrera afirma que una de las prioridades dentro de los actuaciones a realizar en la isla es cerrar el anillo insular hidráulico para garantizar el abastecimiento de agua en todo el territorio para evitar situaciones como las pasadas. 

Archivado en: