Los vecinos de El Remo y Charco Verde, en La Palma, podrán volver a sus viviendas este miércoles

También se está trabajando para que próximamente se pueda facilitar el acceso a empresarios y vecinos de Puerto Naos por un tiempo limitado

Guardar

Carretera de Puerto Naos. / Cabildo de La Palma
Carretera de Puerto Naos. / Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma ha comunicado este lunes que los vecinos de El Remo y Charco Verde podrán regresar desde este miércoles a sus viviendas. En este sentido deberán esperar a que el Comité Asesor del Peinpal de luz verde a la reapertura de estos núcleos cerrados por el volcán.

En dicho comunicado resaltan las palabras de la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo palmero, Nieves Rosa Arroyo, quien afirma que se trata de una ''gran noticia para los vecinos''. La consejera estima que El Remo tiene censadas 196 personas, mientras que el diseminado de Puerto Naos y El Remo hay unas 140 personas.

Debido a la próxima apertura de la zona, se ha intensificado la vigilancia en las zonas de Puerto Naos y La Bombilla por ser áreas de exclusión afectadas por los gases. El Cabildo, a través de Arroyo, adelantó que están trabajando ''en facilitar el acceso próximamente con la compañía de los Tedax a empresarios, vecinos de Puerto Naos por un tiempo limitado para que puedan ver el estado de sus casas y negocios''.

Archivado en: