El servicio de Toxicología del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha descartado que la mujer y sus dos hijas menores asesinadas el pasado 14 de julio en una vivienda de La Orotava fueran drogadas antes de ser estranguladas supuestamente por su pareja y padre de las niñas, quien después se quitó la vida ahorcándose.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Orotava ha informado de que los informes toxicológicos del caso, adelantados por la Cadena Ser y La Opinión de Tenerife, confirman los resultados negativos en cuanto a presencia de drogas tóxicas, monóxido de carbono, estupefacientes o alcohol en los cuerpos de la mujer de 40 años y de las niñas de cinco y tres años, así como en el cuerpo del hombre, de 45 años.
A falta de algunos informes definitivos, el estudio médico forense detalla, en referencia a Israel R.M., que "la causa principal de su muerte fue compatible con un cuadro de asfixia", que "la inmediata lo fue con un cuadro de anoxia encefálica" y que los resultados toxicológicos dieron “negativo en cuanto a drogas tóxicas, monóxido de carbono,estupefacientes y alcohol”.
En referencia a la madre, Paula M.L., exponen los médicos del Juzgado que falleció de “muerte de etiología violenta homicida” y la causa de la muerte fue por anoxia encefálica derivada de “asfixia mecánica por estrangulación a lazo” y los análisis de sangre no detectaron ningún tipo de sustancia tóxica en el cuerpo.
En referencia a las niñas, ambas fallecieron, según los forenses, por muerte violenta compatible con homicidio: “asfixia mecánica por sofocación”.
La muerte de todos está datada el mismo 14 de julio.
