Libertad provisional para la investigada por el atropello y muerte de un bebé en Lanzarote

La investigada ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, pero no ha podido declarar por un ataque nervioso

Guardar

Así quedó el vehículo tras el atropello / EFE
Así quedó el vehículo tras el atropello / EFE

La investigada por el atropello y fallecimiento de un bebé en Lanzarote ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife. Sin embargo, no ha podido declarar a causa de un ataque nervioso y, por ello, el forense ha dictaminado que no estaba en condiciones para prestar declaración. 

Según fuentes de justicia, se intentará en las próximas fechas y, de momento, queda en libertad provisional como presunta autora de un delito de homicidio imprudente y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Como medidas cautelares, la investigada tendrá que ir a firmar al juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir del territorio nacional. Esta medida provisional fue acordada por el Ministerio Fiscal, que no interesó la prisión preventiva.

El caso

Un bebé falleció y varias personas han resultado heridas de diversa consideración al ser arrolladas la tarde del lunes 11 de marzo por un vehículo en la avenida del Archipiélago, en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.

El atropello ocurrió a las 18:20 horas, cuando la conductora perdió el control de su vehículo y atropelló a varias familias que caminaban por la acera. Como consecuencia del impacto, falleció una niña de cinco a seis meses de edad y cinco personas sufrieron lesiones.

Archivado en: