Limite de 10 personas en las reuniones de Nochebuena y Navidad en islas en nivel 2 y 3

Salvo convivientes, esta limitación se aplicará en las islas que estén en niveles 2 y 3

Guardar

Una familia preparando la cena de Nochebuena. / Europa Press
Una familia preparando la cena de Nochebuena. / Europa Press

Las reuniones familiares para Nochebuena y Navidad estarán limitadas a un máximo de 10 personas salvo convivientes. Así lo ha indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, tras la reunión que mantuvo este lunes el Consejo de Gobierno de Canarias para paliar los efectos de los aumentos de contagios que se están produciendo en Canarias en los últimos días. Por ello, esta limitación se aplicará a las islas que se encuentren en nivel 2 y 3 de alerta. 

Por ahora, las islas que se encuentran en estos niveles de alerta son Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. La limitación de personas no se aplicará en establecimientos públicos de ocio y restauración donde se mantiene el aforo en seis personas en las islas en nivel 3. Por otro lado, se permitirán ocho personas en mesa en las islas en nivel 2 mientras que en las de nivel 1 podrán ser 12 personas. Asimismo, los locales podrán disminuir las restricciones si solicitan el certificado Covid a los clientes. 

Aumento considerable de casos 

Olivera comentó además que ''la evolución de la pandemia es preocupante'' y por eso se va a hacer ''un seguimiento estrecho de los casos'' para tomar nuevas decisiones, sobre todo con las celebraciones de Fin de Año.

De igual manera, el viseconsejero ha vuelto a apelar a la "responsabilidad de mantener al máximo" las normas de precaución y prevención que pasan por la higiene de manos, distancia de seguridad, uso de mascarilla, 'certificado Covid' y pruebas diagnósticas para dar "más tranquilidad" para cualquier tipo de encuentro.