Los Llanos de Aridane envía un generador a La Gomera en espera de la solución de Endesa

El municipio palmero se solidariza con la Isla Colombina y el alcalde Javier Llamas recuerda que ellos ya recibieron ayuda de la isla vecina por la crisis volcánica

Guardar

Generador eléctrico cedido por Los Llanos de Aridane / CEDIDA
Generador eléctrico cedido por Los Llanos de Aridane / CEDIDA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha confirmado a través de un comunicado que pone a disposición del Cabildo de La Gomera un generador de electricidad con el objetivo de atender la emergencia energética, que ya se encuentra en la isla vecina.

Una emergencia que continúa aun sin solventarse en su totalidad por parte de Endesa, empresa cuya dejadez en el mantenimiento de sus generadores propició la crisis eléctrica en la Isla Colombina.

Ayuda devuelta

Javier Llamas, alcalde del municipio, destaca que en el ADN de la localidad y de los canarios está el ser solidarios. “Nuestros vecinos y vecinas de La Gomera pasan un momento difícil. Desde Los Llanos de Aridane queremos aportar nuestro granito de arena para atenuar la emergencia energética. Confiamos en que pronto la puedan resolver”, añade.

Por su parte, el concejal de Obras, Luz, Agua y Saneamiento, José María Rivera, expresa que el objetivo es ayudar a sus vecinos al igual que ellos también les ayudaron con la crisis volcánica.

“Cuando nos enteramos de la situación que estaban atravesando debido al cero energético nos pusimos a su disposición y estamos seguros que le será de gran ayuda”, agrega el concejal.

Situación actual

Actualmente, el 70% del servicio ya ha sido restituido y, a falta de disculpas sentidas de Endesa, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ya ha avisado de que "el extraordinario abandono de Unelco-Endesa traerá consecuencias a otras islas" y les exige "que asuman la responsabilidad con todas las consecuencias y que informen a la población, que todavía no se ha hecho de forma minuciosa".