Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 65 migrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de un cayuco que se había quedado sin propulsión a unos 55 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal.
Se trata del cuarto cayuco que Salvamento asiste en Canarias a lo largo del domingo tras socorrer a tres barcazas con un total de 210 migrantes a bordo que navegaban también en aguas cercanas a El Hierro, si bien los tripulantes de una de ellas, la más lejana, están siendo trasladados al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.
Buen estado de salud
Sobre esta última, a las 8:25 horas, el velero Mon Frère avistó la embarcación precaria, que se encontraba parada y desde la que los tripulantes hacían señas pidiendo auxilio.
Tras avisar a Salvamento Marítimo, que instruyó al velero a permanecer en la zona y actualizar la posición del cayuco, se movilizó a la Salvamar Acruzz que avistó el cayuco a las 10:22. Dadas las condiciones meteorológicas Salvamento descartó remolcar la embarcación, como suele hacer, e inició el rescate y trasbordo de las 65 personas.
Los migrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, desembarcarán en el puerto de La Restinga aproximadamente sobre las 13 horas.