Loading...
El buque Salvamar Adhara / SALVAMENTO MARÍTIMO

Llega a El Hierro un cayuco con 54 personas a bordo

La embarcación fue avistada alrededor de las 14:30 horas por la salvamar Adhara cuando el cayuco estaba a menos de una milla de distancia.

Un cayuco con 54 personas ha llegado este lunes al puerto de La Restinga en la isla de El Hierro. Según recoge Efe en base a fuentes de Salvamento Marítimo, se escoltó a los 54 migrantes entre los que había dos menores y dos mujeres. 

La embarcación fue avistada alrededor de las 14:30 horas por la salvamar Adhara cuando el cayuco estaba a menos de una milla de distancia. Los pasajeros de la embarcación fueron acompañados a puerto donde fueron atendidos por el dispositivo de Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias. 

En este sentido, y según han informado a Efe fuentes de los equipos de emergencia, fue necesario trasladar hasta un centro hospitalario a uno de los migrantes ya que presentaba un cuadro de hipotermia severa. Durante la Semana Santa, dos cayucos fueron rescatados por Salvamento Marítimo entre la noche del viernes y la mañana del sábado. En las embarcaciones viajaban un total de 221 migrantes, de los que al menos 15 eran menores. Una de ellas se encontraba en aguas cercanas a Gran Canaria y la segunda próxima a El Hierro.