La lluvia deja importantes incidencias en Tenerife y La Palma

Achiques de agua, alcantarillas rebosadas y desprendimientos son los principales problemas que se han dado en estas islas

Guardar

Una pareja resguardándose ante la lluvia. / Europa Press
Una pareja resguardándose ante la lluvia. / Europa Press

Según información del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, las lluvias que han afectado este viernes a las islas occidentales ha provocado importantes incidencias como rebosamiento de alcantarillas, achiques de agua, problemas con el tendido eléctrico, desprendimientos y obstáculos en carreteras

Por su parte, en la isla de Tenerife han ocurrido algunos problemas con los semáforos y alcantarillas, así como desprendimiento en la carretera que conecta San Andrés con Tagana según información de Europa Press. Por ahora, los municipios más afectados son La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y La Orotava. 

La isla de La Palma, en plena crisis causada por la erupción volcánica, también se ha visto afectada por este fenómeno, sobre todo en municipios como Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Tijarafe. 

Cancelaciones en los aeropuertos 

Tenerife se está enfrentando a episodios de lluvias intensas y niebla que han ocasionado la cancelación y retrasos de diversos vuelos en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Por otro lado,  todos los vuelos programados para La Palma durante la jornada de este viernes han sido cancelados debido a la acumulación de ceniza volcánica.

Archivado en: