Luther King celebra un Día del Colegio que fomenta las sinergias entre escuela y comunidad

El 4 de abril se recuerda el aniversario de la pérdida de Martin Luther King celebrando el Día del Colegio en los tres centros de la isla de Tenerife, en La Laguna, San Miguel de Abona y Arafo

Guardar

Día del Colegio en el Luther King de La Laguna./ AH
Día del Colegio en el Luther King de La Laguna./ AH

Esta semana se cumplen 55 años de la muerte del Premio Noblel de la Paz Martin Luther King, Jr, cuyo mensaje pacifista e integrador inspiró el proyecto educativo de los colegios Luther King.

De esta manera, cada 4 de abril se celebra el aniversario de su pérdida celebrando el Día del Colegio en los tres centros de la isla de Tenerife, en La Laguna, San Miguel de Abona y Arafo, que este año celebraban los 51 años de este proyecto docente. Una jornada en la que familias, alumnado y profesores simbolizan la unión, la integración, la búsqueda del bien común y el sentido de equipo en este evento celebrado en las canchas principales del colegio.

Un evento en el que desfilan los 4.300 alumnos de la institución, además de los representantes de las diferentes escuelas deportivas y artísticas del colegio. Un día de puertas abiertas donde, en palabras del jefe de estudios del colegio, Aarón Martín Alonso, también biólogo molecular e investigador del Instituto de Enfermedades Tropicales, “se invita a toda la comunidad a contribuir y a participar de un día que es especial para nosotros, para los estudiantes de segundo de bachillerato que nos dejan pero también para el resto del alumnado. Ahí está la clave”.

Despedida de Pedro Rodríguez Dorta

Un acto en el que se despidió, con especial gratitud, a los docentes que finalizaban su vida profesional en el último año. Entre ellos se encuentra el profesor de Educación Física Pedro Rodríguez Dorta es además uno de los atletas más reconocidos de Tenerife. Este año se despide de las aulas tras 43 años y por ello ha resultado homenajeado en el acto, llevando la tradicional antorcha hasta el pebetero.

En sus propias palabras, “el Luther King lo significa todo para mí. Aquí me he formado como persona y como educador”, asegura emocionado. Un ciclo que continuaron sus hijas como alumnas. “Imagínate lo que es venir aquí con tus hijas cada día y que se vayan luego súper preparadas a la universidad. El Luther King ha sido mi segunda familia y este reconocimiento es magnífico”.

Considera Rodríguez Dorta que este año ha estado muy bien organizado porque “cada año se va aprendiendo”. Además apunta que este día también está dedicado al "papel tan importante que tienen todos los empleados del colegio. No solo están los que imparten la enseñanza, sino también el personal de cocina, de limpieza o secretaría”.

Homenaje a los estudiantes de 2º

Del mismo modo se despedía al alumnado de 2º de Bachillerato (51ª promoción en La Laguna, 29ª promoción en San Miguel y 2º promoción en Arafo), que se ha convertido ya en motivo de orgullo y ejemplo de superación y esfuerzo para toda la comunidad educativa.

Cecilia fue la alumna que tuvo el orgullo de representar a sus compañeros en la ceremonia. “Para mí el Luther King lo es todo. Llevo aquí desde que tengo tres años, he vivido 14 días del alumno y es increíble haber formado de esta familia”.

Con las vistas puestas en estudiar biomedicina en la Península, quiso acordarse de una manera especial de sus profesores. “Sin ellos todo esto no lo hubiese conseguido. Hoy soy quien está al frente, pero son ellos los que están apoyándome detrás y los que me ayudan a poder dar la cara”.

Colofón del evento

El jefe de estudios, Aarón Martín Alonso, incide en que el Luther King busca inculcar “una formación integral de la persona, preparándole no solo académica sino personalmente, dotándole de las habilidades, competencias y valores que va a necesitar para incorporarse con éxito a la sociedad”.

El cierre del evento fue realizado por las directoras de los tres centros, además de exalumnas: Raquel Núñez, directora del colegio de La Laguna; Patricia Cambreleng, directora del colegio de San Miguel; y Betania Pérez, directora del colegio de Arafo. La lectura de un manifiesto donde se pone en valor la labor diaria realizada por toda la comunidad educativa supuso el broche perfecto para finalizar una jornada festiva para toda la comunidad del Luther King.

Archivado en: