La madre de Yéremi destapa el acoso recibido por youtubers como Sara Biyín, pareja de AuronPlay

Según Itahisa Suárez, madre de Yéremi, algunos llegaron a decirle que alguien estaba "penetrando el cadáver descompuesto de su hijo"

Guardar

A la izquierda, Itahisa Suárez, madre de Yéremi Vargas. A la derecha, los youtubers AuronPlay y Sara Biyin./ Montaje AH
A la izquierda, Itahisa Suárez, madre de Yéremi Vargas. A la derecha, los youtubers AuronPlay y Sara Biyin./ Montaje AH

Itahisa Suárez, madre del menor desaparecido en Gran Canaria en 2007 Yéremi Vargas, ha relatado en una entrevista con el youtuber AXEL BLAZE16 este primer fin de semana de febrero cómo pasó meses recibiendo acoso en Twitter desde cuentas de youtubers famosos como Sara Biyín, pareja del también conocido streamer AuronPlay.

Suárez ha afirmado que durante el año 2013 algunos de estos creadores de contenido se dedicaron a hacer "humor negro" sobre su hijo, llegando a decirle -siempre según la madre de Yeremi- que alguien estaba "penetrando el cadáver descompuesto de su hijo".

Presentó denuncias

“Hubo tuiteros que me hicieron muchísimo daño. Una de ellos era Sara Biyín, que ahora es muy famosa. Ella, en su momento, decía que hacía humor negro, y recuerdo que hacía mucho enfocado hacia mi hijo. Le pedí por favor que parara, se reían en grupo y tuve que denunciar”, dijo este fin de semana Itahisa Suárez en el canal de AXEL BLAZE16.

Según sostuvo Suárez en la entrevista, AuronPlay le pidió perdón por lo que se estaba diciendo sobre su hijo. La madre de Yéremi asegura que las denuncias que presentó fueron archivadas y que tuvo que medicarse para controlar los ataques de ansiedad que le provocaban los mensajes de los youtubers que, según afirma, se hacían llamar El Comando Troll.

Biyín y AuronPlay se defienden

Tras la entrevista a Itahisa Suárez, Sara Biyín ha salido a defenderse y negar las acusaciones. "Es una señora que me acusa de unas cosas que, no sé, una de dos: o se está equivocando o alguien le está pagando. Llega un punto que ya no sé ni qué creer. Quiero pensar que esta persona se está confundiendo. Soy muchas cosas en esta vida pero gilipollas y tonta, no", afirmó Biyín, añadiendo: "Sé lo que he hecho en mi vida, tengo pruebas y por eso estoy absolutamente tranquila. Pero, claro, cuando se acusa a las personas públicas... lo normal que haría cualquier persona es ir a denunciar".

En el mismo vídeo explicativo publicado esta semana, en el que Biyín ha salido con AuronPlay, el youtuber ha afirmado: "Todo surgió porque Ithaisa Suárez le puso un tuit a Sara (Biyín) y le dijo algo así como 'Déjame en paz'. Y Sara flipó porque no le había puesto nada, y fue a hablar con ella por privado. E Ithaisa no quería hablar con ella. Creo que la bloqueó, entonces acudió a mí: 'Oye, ¿puedes intentar hablar con ella tú y decirle que yo no tengo nada que ver con esto?'". "Entonces yo la hablé por privado a Ithaisa, estoy hablando de hace 10 años, y le dije 'Oye, igual no me conoces pero que sepas que esto que acabas de poner la acaba de preocupar que lo flipas'. Porque vale que ella ponía cosas en Twitter... un humor así complicadete, pero no puso nada ni de la madre ni del hijo", continuaba AuronPlay.

Las redes sacan capturas

Al negar la mayor, una avalancha de tuiteros ha salido a publicar capturas de pantalla de diversos tuits de Biyín -o en los que la streamer aparece mencionada- a lo largo de los últimos años en los que hace humor muy ofensivo hacia distintas sensibilidades o se le recuerda haber acosado a la madre de Yéremi y de otros niños desaparecidos.

Archivado en: