El magistrado Carmelo Batista, titular del Juzgado de lo Social número 2 en Las Palmas de Gran Canaria, fue atropellado a la salida de su domicilio esta mañana.
Según fuentes cercanas, el magistrado sufrió diversas policontusiones que requieren intervención médica, aunque se ha aclarado que su vida no corre peligro y está recibiendo atención en el hospital.
Un incidente y carta de apoyo
Se trata del mismo magistrado que estuvo en el centro de la polémica tras expulsar de un juicio a un abogado. El propio abogado involucrado en el suceso aclaró en su momento que se trató de un conflicto puntual en la sala que no debería haber trascendido, y mucho menos ser utilizado para atacar la reputación del magistrado.
De eso hace ya casi dos años, cuando un grupo de abogados y abogadas, ante el revuelo que surgió, firmó una carta en apoyo al magistrado, denunciando los ataques que había sufrido dentro de la Administración de Justicia. En dicho texto, se expresaba la preocupación por la pérdida de valores en la Jurisdicción Social y se destacaba la honestidad y el compromiso de Batista con los derechos de los trabajadores. Los firmantes subrayaron que el magistrado había sido víctima de críticas debido a su enfoque progresista y su defensa de la justicia social en un contexto de creciente mercantilización del derecho laboral.
A lo largo de los años, la figura de Carmelo Batista ha sido objeto de controversia debido a su postura firme en la protección de los derechos laborales y su rechazo a las interpretaciones más conservadoras del derecho, señala la carta. Este enfoque ha generado una clara división en la comunidad jurídica, con algunos defendiendo su interpretación progresista del derecho y otros atacando su posición desde un prisma más mercantilista.
