Vicepresidente, pero primero realejero: Manuel Domínguez, con el corazón encogido por los vecinos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias reconoce a Atlántico Hoy que la unión de los partidos por el incendio podría ser un primer paso en el cambio de hacer política general

Guardar

Diseño sin título   2023 08 21T161228.635
Diseño sin título 2023 08 21T161228.635

El incendio forestal en Tenerife sigue su descontrolado curso, aunque las previsiones empiezan a ser ya algo más positivas mirando al futuro. Sin embargo, hasta 12 municipios de la isla ya se han visto afectados por las llamas, donde el siempre verde norte está siendo amenazado.

En este contexto, el vicepresidente del Gobierno de Canarias y ex alcalde de Los Realejos durante 15 años, Manuel Domínguez, ha reconocido en declaraciones a Atlántico Hoy que “como norteño y realejero, cuando miras al monte, ves lo que te ha abrigado durante tantos años y durante toda tu vida, que son esas laderas, y ves también el sufrimiento de los vecinos que más cerca viven de esas llamas y se te encoge el corazón”.

En este sentido, el líder regional del Partido Popular compartió que este domingo vivió “un momento de emoción” en una interacción con un vecino de Los Realejos, donde reside. “Cuando me abrazaba te emocionas, porque sientes con empatía cuál puede ser el sufrimiento que ha sentido por la desgracia de ver lo que ha hecho alguna persona, que no sé lo que puede sentir a la hora de cometer un atentado como este”.

Unidad política

Domínguez fue una de las personalidades políticas que se reunió este lunes en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal, con el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, como principal reclamo para la prensa. Además de ellos, se encontraban también el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el ministro de Turismo, Héctor Gómez, el subdelegado del Gobierno, Anselmo Pestana, además de los -hasta el momento- 12 alcaldes y alcaldesas cuyo municipios ya se han visto afectados por el fuego.

Una foto que mezclaba colores políticos y que reflejaban unidad frente a una destrucción que no tiene ideologías. “Creo que la política tiene que mejorar en muchas cosas y quizá este sea un primer paso. El hecho de aunar esfuerzo cuando nuestro pueblo sufre”, reflexionó Domínguez a Atlántico Hoy. “Un incendio como este ve en el reflejo de las personas, que ven o piensan que pueden ver sus propiedades, en una situación como la que vivimos en La Palma con el volcán. Ahí los políticos tenemos que dignificar nuestro trabajo, porque el trabajo es intenso y a veces, quizá, nos ocupamos más en destruirnos que en mejorar la atención a la ciudadanía”, agregó.

Por ello, el vicepresidente regional reconoció que aplaude “cada vez que distintas formaciones políticas, por muchas diferencias ideológicas que puedan existir, se unen para trabajar por y para el pueblo, y hoy ha sido otro ejemplo de eso”.