Los médicos llaman a la huelga contra el abuso de los contratos temporales

Sería la segunda huelga de médicos y facultativos en abuso de temporalidad, puesto que la primera "se desmanteló como acto de buena fe"

Guardar

Huelga de médicos./ Archivo
Huelga de médicos./ Archivo

La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias ha anunciado su propósito de ir a la huelga por la falta de soluciones del Gobierno de Canarias a la concatenación de contratos temporales a profesionales que acumulan años de ejercicio.

"Es el último cartucho" para que la administración abandone su "desidia" y se tome en serio el problema, han anunciado los facultativos en un comunicado hecho público después de la última "infructuosa reunión" mantenida con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

Sería la segunda huelga de médicos y facultativos en abuso de temporalidad, puesto que la primera "se desmanteló como acto de buena fe, tras varias conversaciones con la administración del Gobierno de Canarias que al final han quedado en saco roto", denuncian.

Muchos médicos "podrían irse a la calle", la sanidad pública "podría quedar desmantelada" si no se atiende "a todos estos profesionales que en los momentos más difíciles han estado en la lucha, y donde desafortunadamente, algunos han caído", afirman los médicos. EFE