Medios terrestres y aéreos actúan en las reactivaciones del incendio de Tenerife

Se ha procedido al desalojo de más de 30 vecinos en Santa Úrsula

Guardar

Trabajos de la Brifor contra el fuego. / CABILDO DE TENERIFE
Trabajos de la Brifor contra el fuego. / CABILDO DE TENERIFE

Varios medios terrestres y aéreos se encuentran trabajando en el incendio que se produjo el 15 de agosto en la isla de Tenerife, concretamente en varias reactivaciones durante este miércoles.

Según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife, durante el día han intervenido dos helicópteros del Cabildo y otros dos del Gobierno de España. A su vez subrayan que a lo largo de esta tarde se van a incorporar a las tareas dos helicópteros de la Eirif de La Palma (Gobierno de Canarias). De igual forma, la institución explica que se ha desplegado personal de tierra y medios materiales de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Como ya explicaban a Atlántico Hoy desde el Cabildo con motivo de la reactivación que se produjo este martes por la tarde en La Matanza, las reproducciones dentro del perímetro son habituales. Recuerdan también que el incendio no está extinguido y piden a la ciudadanía precaución.

Reactivación y desalojos preventivos

Según detallan desde el Cabildo, se ha actuado en el Carril del Polvo, en El Sauzal, así como en Finca Los Arroyos en La Orotava, al igual que en Las Charquitas en Santa Úrsula.

Las personas que fueron desalojadas de las siete viviendas en El Sauzal ya ha regresado a sus casas. Pero alrededor del mediodía se ha procedido al desalojo de una treintana de personas de La Atalaya y Vera del Barranco, en Santa Úrsula, que podrán volver cuando el fuego esté estabilizado.

Además, el comunicado añade que el pasado martes las reactivaciones se produjeron en Las Charquitas y La Vica, en La Matanza, así como en La Hornaca en Tacoronte, las cuales fueron controladas. Se recuerda además el conato que produjo este miércoles en Pino Alto, ya que está fuera de la zona del perímetro del incendio, el cual fue estabilizado.

Medidas de grado 1 

El Cabildo de Tenerife comunicaba este martes que se había procedido a activar medidas de grado 1 para prevenir incendio forestales, que permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta. Entre ellas está la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, entre otras. 

 

Archivado en: