Este es el mejor colegio público de Gran Canaria según el último ranking de MiCole

La enseñanza debe ser accesible para todas las familias y los colegios públicos de Canarias no tienen nada que envidiar a la enseñanza concertada y privada

Guardar

Imagen de unos niños entrando a un colegio / AH
Imagen de unos niños entrando a un colegio / AH

El ranking que establece la web Micole ha determinado cuál es el mejor colegio público de la provincia de Las Palmas teniendo en cuenta ciertos parámetros como las valoraciones de las familias o las solicitudes que ha tenido para visitarlo. 

En Gran Canaria hay más de 500 centros educativos no universitarios y de todos ellos, el colegio público que encabeza el ranking por sus prestaciones y servicios es el Colegio Aguadulce de Las Palmas de Gran Canaria. 

Mejor colegio público 

La enseñanza debe ser accesible para todas las familias y los colegios públicos de Canarias no tienen nada que envidiar a la enseñanza concertada y privada. El de Aguadulce es un buen ejemplo de ello. Es un CEIP que imparte educación infantil y primaria y que está en la calle Molino de Viento, 18. 

Cuenta con comedor escolar de catering externo, transporte y desayuno para las familias que lo soliciten —aunque no cuenta con apertura antes del horario lectivo—. 

Tampoco cuenta con aulas para niños de 0 a 3 años, ESO, bachillerato ni Formación Profesional. Entre los idiomas que imparten está el español como idioma vehicular y el inglés nivel medio. 

La valoración del CEIP Aguadulce 

Según las opiniones de las familias, el CEIP Aguadulce tiene una valoración de 4,9 puntos sobre cinco. 

Para determinar la posición de cada colegio en el ranking la plataforma de Micole tiene en cuenta los siguientes parámetros:

  • Las valoraciones y reseñas del centro por parte de las familias.
  • Impresiones y tráfico del centro en la plataforma.
  • Solicitudes de visita / Open Day / información del centro en la plataforma.

Además, la propia página web se encarga de revisar periódicamente los datos con el fin de mejorar el listado, que es accesible para todo el mundo y para los propios centros que pueden añadir, actualizar o cambiar la información básica del colegio para que las familias de los menores puedan decidir entre todas las opciones la que mejor se adecúe a sus necesidades. 

Archivado en: