Estos son los dos mejores colegios de Canarias

La vuelta al cole ya está aquí y muchas familias se preguntan cuál es el mejor centro al que llevar a sus hijos

Guardar

El aula de uno de los institutos / EFE - ISMAEL HERRERO
El aula de uno de los institutos / EFE - ISMAEL HERRERO

El regreso a las aulas está a la vuelta de la esquina y habrá muchas familias que se pregunten cuál es el mejor colegio al que llevar a sus hijos. Son muchos los factores que influyen en la decisión como la capacidad económica o la distancia. La revista Forbes publicó el pasado mes de marzo una lista con los mejores centros educativos de España y dos están en Canarias.

Uno está en Las Palmas de Gran Canaria y, según la revista, por sus pupitres han pasado personalidades importantes como la tenista Carla Suárez o la actriz Kira Miró. Incluso profesionales reconocidos de la cocina como el chef Borja Marrero y el competidor de vela Domingo Manrique. Se trata del Colegio Heidelberg, ubicado en Barranco Seco.

Aprender con alegría

El Heidelberg es un centro privado y ofrece educación bilingüe. Entre sus objetivos está que los alumnos terminen su formación a los 17 años con un C1 tanto en alemán como inglés. En él, la escolarización comienza a los dos años y, en sus instalaciones de 65.000 metros cuadrados se puede estudiar el bachillerato internacional. Así como disfrutar de una amplia oferta deportiva.  

“Trabajamos para ser un Colegio donde todos aprendamos con alegría, fomentando en la comunidad, curiosidad, esfuerzo, colaboración, creatividad y solidaridad”, expone el centro en su página web.

American School of Las Palmas / AMERICAN SCHOOL OF LAS PALMAS
American School of Las Palmas / AMERICAN SCHOOL OF LAS PALMAS

Americanos de la NASA

El segundo también se encuentra en la capital grancanaria. Para ser exactos, en Los Hoyos. Allí está el American School of Las Palmas. Nació hace 56 años, para responder a las necesidades de las familias de un grupo de científicos norteamericanos de la NASA. El objetivo era, cuenta en su web, “ser parte del modelo educativo americano”.

“En un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad, educamos personas libres, respetuosas, críticas, creativas, responsables y capaces de diseñar su destino”, resaltan. Con esa premisa han educado a gente como el golfista Rafael Cabrera o la cantante Daira Monzon.

Archivado en: