Los 168 migrantes rescatados por la patrullera Río Tajo ya están en Senegal

Todos las personas ya se encuentran "a salvo en tierra" tras el traslado que comenzaron este lunes desde las costas de Mauritania, donde fueron rescatados por la Guardia Civil el pasado jueves cuando viajaban en un cayuco hacia Canarias

Guardar

La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil./ GUARDIA CIVIL
La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil./ GUARDIA CIVIL

Los 168 migrantes rescatados el pasado jueves por la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil frente al puerto de Nuadibú (Mauritania) ya han desembarcado en el puerto de Saint Louis, en Senegal, según informa el Ministerio del Interior.

Así, todos los migrantes ya se encuentran "a salvo en tierra" tras el traslado que comenzaron este lunes desde las costas de Mauritania, donde fueron rescatados por la Guardia Civil el pasado jueves cuando viajaban en un cayuco hacia Canarias.

"Extraordinaria" labor

Tras concluir el traslado de todos los migrantes y devolverlos a Senegal, país del que partió el cayuco, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, ha subrayado la "extraordinaria" labor del Río Tajo y la Guardia Civil que han participado "en esta operación humanitaria y que han conseguido salvar la vida de todos los rescatados".

La embarcación de la Guardia Civil zarpó de Nuadibú este lunes tras la negativa final de las autoridades de Mauritania a recibir a los migrantes que habían sido rescatados por la embarcación española. De esta forma, el Gobierno optó por el traslado de los 168 inmigrantes a Senegal.