Motos camufladas de la Guardia Civil no perderán de vista a los motoristas canarios

La misma medida se aplicará en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Baleares

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Motoso de la Guardia Civil / EUROPAPRESS
Motoso de la Guardia Civil / EUROPAPRESS

Motos camufladas de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia los fines de semana entre junio y octubre en carreteras de Canarias con el fin de velar por la seguridad de este colectivo de conductores, según ha anunciado este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Aumentar la seguridad de los motoristas es una de las prioridades de los responsables de Tráfico, por lo que se intensificarán las campañas de control y vigilancia dirigidas a este colectivo los fines de semana entre junio y octubre, meses en los que su presencia es más frecuente.

Se van a utilizar motos camufladas en aquellos sectores de las comunidades con mayor presencia de motoristas (Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Baleares y Canarias) y se priorizará el uso de estos vehículos en las horas y vías con mayor siniestralidad.

Nuevos radares

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este viernes la instalación de 95 nuevos radares de velocidad y la realización de 400.000 controles adicionales de alcoholemia ante el "alarmante" incremento del 16 % de las muertes en carretera registrado el primer trimestre de 2024.

Además, la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se incrementará con 150 nuevos agentes, ha avanzado Marlaska en la presentación del paquete de medidas, que se pondrá en marcha "inmediatamente" con las que la Dirección General de Tráfico pretende mejorar la seguridad vial y reducir el número de siniestros, así como su letalidad.

En el primer trimestre de 2024 han fallecido en vías interurbanas 261 personas, 36 más que en el mismo periodo del año interior, lo que supone un incremento del 16 %, un dato que Marlaska ha definido como "excepcional" y que ha alarmado al ministerio, dado que las variaciones habituales de siniestralidad vial suelen oscilar en torno al 5 %.

El titular de Interior, que ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio, Susana Crisóstomo; el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el general Tomás García, jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha insistido en que esas cifras han hecho saltar las alarmas y son un imperativo para actuar.

Archivado en: