Muere el chef canario Javier Jiménez a los 27 años tras sufrir un ataque epiléptico

El joven tinerfeño se encontraba practicando senderismo junto a un amigo cuando sufrió problemas graves de salud y fue ingresado el pasado 19 de diciembre

Guardar

El chef Javier Jiménez. / Cedida por la familia
El chef Javier Jiménez. / Cedida por la familia

El joven chef tinerfeño Javier Jiménez falleció este 6 de enero tres estar ingresado en el hospital desde el 19 de diciembre a raíz de un ataque epiléptico sufrido mientras practicaba senderismo.

El fallecimiento de Jiménez, que se había hecho un nombre en Palma de Mallorca, ha conmocionado a la ciudad ante el triste desenlace del joven de 27 años.

El chef se situaba en la zona montañosa de Esporles junto a un amigo cuando, sobre las 16.30 horas, sufrió problemas de salud. La Guardia Civil recibió el aviso de que el varón había sufrido un ataque de epilepsia y se trasladó hasta el lugar de los hechos.

Ataque de epilepsia

Los agentes llegaron en helicóptero y observaron que el chico sufría convulsiones y rigideces en las extremidades, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital de Son Espases, donde fue ingresado el pasado 19 de diciembre.

Durante el traslado al centro médico, los efectivos sanitarios le practicaron primeros auxilios para que no aspirara fluidos y no se hiciera daño por las convulsiones.

Finalmente, la salud del canario Javier Jiménez no ha podido resistir y, tras más de dos semanas ingresado, ha fallecido este pasado viernes, 6 de enero.

Archivado en: