Loading...
El papa Francisco. / EFE -EPA - OLIVER MATTHYS

Muere Francisco, el papa preocupado por la inmigración en Canarias

Durante estos años el Pontífice había mostrado su atención, preocupación y sensibilidad por la crisis migratoria y por visitar el Archipiélago

El papa Francisco fallecía este lunes a las 07:35 horas en su residencia de la Casa Santa Marta sin poder cumplir con su deseo de venir a Canarias con motivo de la crisis migratoria.

El Pontífice destacó en varias ocasiones la labor de la Iglesia en las islas y había dejado abierta la posibilidad de una visita durante un futuro viaje internacional. Durante estos años, el papa Francisco había mostrado su atención, preocupación y sensibilidad por la crisis migratoria. 

Mensaje

"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 07:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", anunció en un vídeo mensaje el cardenal Kevin Joseph Farrel.

Y añadió que "con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino". 

Mensaje del papa 

El papa Francisco mostraba en septiembre de 2024 interés por viajar a España, considerando a Canarias como un destino clave. "Pienso un poco en esto, en ir a Canarias porque allí está la situación con los migrantes que llegan del mar y querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias", aseguró el Pontífice en ese entonces. 

Una intención que reafirmaba en enero de este año. “Quiero ir a Canarias”, dijo durante el Jubileo de la Comunicación celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Pontífice -según publica La Razón- puso en valor el compromiso de la Iglesia en el Archipiélago con la acogida y la integración de migrantes.

Apoyo 

El Pontífice siempre mostró su atención y preocupación por las crisis migratorias y la llegada de migrantes a Europa con su visita en 2013 a Lampedusa así como dos veces a Lesbos.