Imagen de la mujer rescatada sin piernas en Lanzarote  EFE
Imagen de la mujer rescatada sin piernas en Lanzarote EFE

Una mujer sin piernas, entre las 38 personas rescatadas de una patera rumbo a Lanzarote

A su llegada a puerto, la mujer sin piernas fue desembarcada en silla de ruedas, cubierta con un abrigo negro acolchado y con la capucha puesta, mientras era atendida por voluntarios de Cruz Roja

Atlantico Hoy

Actualizada:

La última patera rescatada en aguas de Canarias, una neumática localizada este martes a unos 40 kilómetros de Lanzarote, transportaba a 38 personas migrantes, entre ellas una mujer sin piernas, un grado de discapacidad no registrado hasta la fecha en esta ruta migratoria.

La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo, que trasladó a todos sus ocupantes al puerto de Arrecife a bordo de la Salvamar Al Nair. Entre ellos viajaban seis mujeres, la mayoría de origen magrebí, y una joven subsahariana que también fue evacuada en silla de ruedas, aunque en su caso aparentemente solo presentaba cansancio o mareo.

Una imagen que sorprende 

A su llegada a puerto, la mujer sin piernas fue desembarcada en silla de ruedas, cubierta con un abrigo negro acolchado y con la capucha puesta, mientras era atendida por voluntarios de Cruz Roja, que le ofrecieron la manta térmica habitual en estos operativos. Según el parte de rescate, durante la travesía se registró marejadilla.

La escena fue captada por la Agencia EFE y ha llamado la atención incluso entre el personal de emergencias más veterano en la atención a llegadas por la Ruta Canaria. Aunque anteriormente se han documentado casos de personas con diferentes discapacidades —incluidas personas ciegas o con miembros amputados—, nunca se había registrado la llegada de una mujer sin piernas en estas condiciones.