Trece personas han sido enviadas a prisión provisional comunicada y sin fianza, y siete quedaron en libertad provisional en el marco de la 'operación Silbo' contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales que se desarrolla desde el miércoles en Santa Cruz de Tenerife, en la que se investigan a 26 personas.
De las 20 personas que declararon ayer en el Juzgado número 3 de Santa Cruz de Tenerife, trece están en prisión y siete han quedado en libertad provisional, la mayoría de estas últimas con medidas cautelares, como retirada del pasaporte o prohibición de salida del territorio, ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Investigación abierta
El resto de los investigados que quedan por declarar, que son seis, lo van a hacer hoy.
Los delitos que se les imputan a las personas que ya han declarado son contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Detenidos
Entre las personas detenidas habría un empresario hostelero, un abogado y un asesor fiscal, según informaron medios locales, que señalan que hubo detenciones no solo en Santa Cruz de Tenerife, sino también en La Gomera y en Galicia.
La denominada operación Silbo se inició a primeras horas del miércoles con un gran despliegue policial, helicóptero incluido, y conllevó registros en diversos inmuebles de la capital tinerfeña por parte de efectivos de la Guardia Civil y de la oficina de Aduanas de la Agencia Tributaria.
