La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a una mujer de 32 años acusada de abandonar a su hija de dos años, que fue localizada por un conductor en una calle de la capital lanzaroteña sola, en pañales y desorientada.
Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana del pasado 11 de febrero, cuando un ciudadano que circulaba por una calle de Arrecife observó a una niña de unos dos años que cruzaba sola y en pañales.
Identificación de la madre
Al percatarse de la situación, dio la vuelta y localizó nuevamente a la menor que se encontraba llorando y desorientada, de lo que alertó de inmediato a la Policía Nacional.
Los agentes movilizados pudieron localizar e identificar a la madre de la menor que, según comprobaron, se había ausentado durante más de una hora del domicilio, tiempo en el que la niña lo abandonó, quedando expuesta a un grave peligro para su integridad, según subraya la Policía en un comunicado.
Detención
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y procedió a detener a la mujer como presunta responsable de un delito de abandono de menor.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.