Noche trágica en Lanzarote con un muerto y tres heridos en accidentes de tráfico

En Gran Canaria, un hombre de 34 años ha sufrido este domingo un traumatismo craneal grave al ser atropellado en el municipio de Telde

Guardar

Hospital Doctor José Molina Orosa, hasta donde trasladaron a  los heridos. / Gobierno de Canarias
Hospital Doctor José Molina Orosa, hasta donde trasladaron a los heridos. / Gobierno de Canarias

Un hombre de 60 años ha fallecido esta madrugada al ser atropellado en Lanzarote, isla donde otras tres personas sufrieron heridas leves en una colisión entre dos vehículos ocurrida pasadas las 21.20 horas del último día de 2022, según ha informado el 112.

El primer siniestro tuvo lugar en la vía LZ-2, a la altura del municipio de Tías, y los afectados fueron un hombre de 56 años y dos mujeres de 27 y 29, quines sufrieron politraumatismos graves y traumatismos leves, respectivamente, por lo que fueron trasladados en ambulancias del SUC hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.


Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote se encargaron de liberar al conductor del vehículo que volcó tras chocar contra el otro para que pudiera ser asistido, al presentar traumatismos de gravedad.

Un herido grave en Telde

Horas después, a las 06.21 horas de este domingo, y en el muelle deportivo de Yaiza, un hombre de 60 años murió al ser atropellado y quedar atrapado en los bajos del vehículo. Bomberos del Consorcio se encargaron de extraer al afectado para que pudiera ser valorado por efectivos del SUC, que confirmaron su fallecimiento al presentar lesiones incompatibles con la vida.

Un hombre de 34 años ha sufrido este domingo un traumatismo craneal grave al ser atropellado en el municipio grancanario de Telde, según ha informado el 112. El suceso tuvo lugar a las 07.51 horas en la carretera de Los Picos y el afectado fue asistido en un primer momento en el lugar por efectivos del SUC. Tras estabilizarlo, lo trasladaron en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.