Un vídeo circulando por redes sociales ha captado una nueva imprudencia que se habría producido en las últimas horas en la costa de La Palma, en plena alerta por la borrasca Emilia. Un vídeo muestra a un hombre bañándose en un charco en el Porís de Candelaria, en el municipio de Tijarafe, cuando una serie de olas impacta contra el charco, arrastrando al bañista.
En un primer momento, en el vídeo, compartido por Meteo Canaria "Komando Atis Tirma" -indicando autor desconocido- y que se ha reproducido ya por diferentes redes sociales, muestra al bañista nadando en el charco, que está apacible, mientras en la costa rompen con fuerza las olas.
La imprudencia
La propia morfología del risco donde está el charco lo protege en un principio de las olas, pero solo por un momento. El vídeo muestra que primero una ola entra en el charco sin tanta fuerza. Es una segunda ola la que ya cubre de espuma todo el charco y empuja al bañista algunos metros. Seguidamente una ola con mayor fuerza también chocó contra el risco, cubriendo de nuevo la zona de espuma.
Con la tercera ola, el vídeo finalizó, de manera que no muestra si afectó al bañista. Desde el 112 Canarias no han informado de ningún rescate en la zona.
El Ayuntamiento de Tijarafe sí que ha informado del cierre temporal del acceso a El porís de Candelaria, La Veta, El Pozo de Tinizara y El Jurado.