Loading...

Sociedad

Nuevo récord de contagios por COVID-19 en Argentina, con 316, registrando ya 6.879 casos

Es la primera vez que el país registra más de 300 nuevos contagios en un sólo día, por lo que se halla viviendo un momento crítico en su lucha contra la pandemia.

2 minutos

Featured Image 35949
Argentina batió este miércoles un nuevo récord de contagios por coronavirus con 316 nuevos casos, registrando un total de 6.879 contagios, desde que comenzó la pandemia, tal y como informaron fuentes oficiales.
 
El Ministerio de Salud reportó en su informe vespertino que 178 de ellos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, mientras que 96 los contabilizó la provincia de Buenos Aires, por lo que ambas conforman el principal foco de contagio por COVID-19, con 2.465 y 2.332 contagios en total, respectivamente.

Hasta el momento, Argentina ha lamentado 329 muertes por coronavirus en el país, y en las últimas 24 horas, se produjeron diez fallecimientos más por la enfermedad: cinco de los fallecidos residían en la ciudad de Buenos Aires, cuatro eran de la provincia de Buenos Aires, y el restante residía en Chaco (norte). Se trataba de cinco hombres y cinco mujeres con edades entre los 40 y los 82 años. 

Del total de los casos contabilizados hasta el momento, el 13,6 % son importados, el 45,2 % son contactos estrechos de casos confirmados, el 29,6 % son producto de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los casos registrados este miércoles, la tercera provincia que más registró fue Chaco (norte), con 18, y es también la tercera que más afectados totales tiene, con un total de 504.

Concretamente, hay dos provincias argentinas que no han registrado casos de coronavirus -Formosa y Catamarca, en el norte ambas-, y seis más que presentan menos de 15 contagios. El número de altas otorgadas tras superar el coronavirus es de 2.266.
 
El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, afirmó este miércoles que el sistema sanitario del país está "subutilizado" porque las personas con patologías diferentes al coronavirus "están con miedo" y "a veces no acuden o acuden tardíamente" a los centros de salud.

"La población está con miedo y ese es el factor central, por el cual no acude o acude tardíamente y eso no es bueno. El sistema de salud está subutilizado, tenemos más de la mitad de las camas de la unidad de cuidados intensivos vacías", afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

La ocupación de camas de cuidados intensivos en todo el país "no llega a la mitad", y en cuanto a las camas generales están "al 42 % o 43 %", lo que puede tener consecuencias negativas a futuro.