Objetos misteriosos y cartas secretas: la app viral que tiene a Canarias en busca del tesoro perdido

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, cualquier persona puede inscribirse, esconder un objeto o cualquier elemento registrar sus coordenadas

Guardar

Imagen de dos personas buscando un tesoro / UNSPLASH
Imagen de dos personas buscando un tesoro / UNSPLASH

Los tesoros y el afán por encontrarlos siempre han formado parte de ese lado pirata que todo el mundo esconde. Antiguamente eran aquellos cofres que naufragaron y acabaron enterrados en la arena o en el fondo del mar repletos de monedas de oro, pero los actuales se parecen más a meter la mano en un chaquetón de invierno y encontrarte 10 euros que llevaban desde la Navidad pasada el bolsillo. 

En Canarias hay varios tesoros —al parecer reales— perdidos. Algunos de la época de los piratas y otros, recién escondidos. Una app se encarga de convertir el Archipiélago en un terreno de juego donde personas de todas las edades pueden disfrutar jugando a la búsqueda del tesoro gracias a Geocaching

Los tesoros 

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, cualquier persona puede inscribirse, esconder un objeto o cualquier elemento registrar sus coordenadas, añadir alguna pista y el resto de usuarios deberán encontrarlo. 

Hay cientos de tesoros escondidos en Canarias y las pistas están encriptadas. A veces lo que parecee una frase sin sentido es un mensaje para revelar la ubicación exacta del objeto. "Aproveché una ruta de senderismo desde Salinetas hasta Ojos de Garza para colocar un par de cachés. Puedes seguir la ruta desde Salinetas por la costa o ir directamente a Tufia y desde ahí caminar un rato y cogerlo. Las vistas merecen la pena", indica un pirata de la aplicación. 

Funcionamiento 

Algunos tesoros son solo una forma de divertirse en familia, por lo que si lo encuentras debes firmar en un papel junto a todos los aventureros que lo hayan hecho y devolverlo a su lugar para que la magia del juego continúe. 

Hay tesoros en las playas, en cuevas, en senderos y en recovecos esperando a ser descubiertos en todas las Islas, sin duda, una actividad de lo más entretenida para los más curiosos. 

Archivado en: