El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. /EFE
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. /EFE

Obras Públicas invierte dos millones para modernizar 42 viviendas públicas en Mogán

Se trata de una inversión clave para modernizar casas de protección oficial y mejorar su eficiencia energética

marcos moreno

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la ejecución de las obras de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad de 42 viviendas protegidas de promoción pública en Mogán.

La actuación cuenta con un presupuesto de 2.027.800,07 euros y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con financiación procedente de los fondos europeos Next Generation EU, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Función social

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha subrayado el "papel estructural" que desempeña la vivienda protegida en la cohesión social del archipiélago, por lo que “invertir en la mejora del parque público no es solo una cuestión de infraestructuras, sino actuaciones que refuerzan la función esencial de la vivienda protegida como red de seguridad para miles de familias y como herramienta para avanzar hacia un modelo residencial más equilibrado y sostenible”.

Estas viviendas forman parte de un expediente que incluye la rehabilitación energética del parque público residencial, que incluye otros 13 lotes distribuidos en los municipios de El Rosario, Candelaria, Adeje y Santa Cruz de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, Valleseco, Valsequillo y Puerto del Rosario, en la provincia de Las Palmas.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, hasta el 30 de enero de 2026, a las 14:00 hora canaria.