Obras Públicas adjudica el contrato para construir las 85 viviendas modulares de La Palma

El ICAVI ha previsto que las primeras viviendas modulares comiencen a instalarse en simultáneo al desarrollo de las obras de urbanización para ganar tiempo

Guardar

Viviendas modulares tipo contenedor que se van a instalar en La Palma para los damnificados por la erupción. / Gobierno de Canarias
Viviendas modulares tipo contenedor que se van a instalar en La Palma para los damnificados por la erupción. / Gobierno de Canarias

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha adjudicado el contrato de las obras de urbanización de la parcela de 12.000 metros cuadrados en Los Llanos de Aridane en la que se ubicarán las 85 viviendas modulares tipo contenedor.

La Consejería, según informa en una nota de prensa, está a la espera de que finalicen los trabajos que el Ayuntamiento de Los Llanos está realizando en la citada parcela para adecuar el terreno cedido y empezar de manera inmediata las obras de urbanización.

Adjudicadas a Roturaciones Amagar

Estas obras han sido adjudicadas a través del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) a la empresa palmera Roturaciones Amagar por un importe de 571.235 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Por su parte, el ayuntamiento ultima los trabajos de adecuación del terreno cedido situado en el Camino de Los Choriceros, en el que se están realizando movimientos de tierras y creando muros de contención para establecer dos bancales en los que situar las nuevas casas modulares.

Instalación simultánea a la urbanización

El ICAVI ha previsto que las primeras viviendas modulares comiencen a instalarse en simultáneo al desarrollo de las obras de urbanización para ganar tiempo y que ya se encuentran almacenadas en el puerto de la capital insular tras llegar desde Galicia por vía marítima.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha manifestado que “la elección de una empresa de la propia isla para realizar los trabajos de urbanización responde a la voluntad de apoyar a la reactivación económica y social de La Palma”.