Loading...
Los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo (primera fila, 4i), y la Audiencia de Las Palmas, Miguel Ángel Parramón (primera fila, 3d) / EFE - QUIQUE CURBELO

De oficial a directora de Justicia: María Ferrer asume el cargo tras la dimisión de Carme de León

La nueva responsable de los juzgados en el Gobierno de Canarias conoce sus necesidades desde dentro porque ha pasado por varios órganos y funciones. Afronta el reto de lograr los medios reclamados por magistrados y fiscales en el arranque del curso

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado a María Leonor Ferrer Sancho directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, cargo dependiente de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Ferrer Sancho sustituye en el cargo a Carmen de León Jiménez, que ha cesado a petición propia.

Trayectoria

La nueva directora es licenciada en Derecho por la Universidad de las Illes Balears. Ingresó en la Administración de Justicia en el año 1992 como Oficial de Justicia (actual Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa).

Ferrer ha desempeñado el cargo de Letrada de la Administración de Justicia en diversos órganos judiciales de la provincia de Las Palmas, incluyendo la Audiencia Provincial (Sección Penal), Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de lo Social y Juzgados de Santa María de Guía, Gáldar y Arucas.

Tecnología y formación digital

También es formadora del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) desde el 2020 en protección de datos y herramientas digitales y eficiencia relacionadas con la Administración de Justicia en el ámbito tecnológico.

Desde abril de 2017 ejerce como técnica en el Servicio de Modernización y Organización de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

El reto que asume Ferrer es importante, con múltiples reclamaciones de los jueces y fiscales isleños para mejorar las infraestructuras y aumentar el personal, como escenificaron las máximas autoridades del sector en la apertura del año judicial celebrada recientemente en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).