Otra joven denunciará la grabación de los canteranos del Real Madrid

Se trata de una chica que aparece en la grabación junto a la menor que presentó la primera denuncia

Guardar

La ciudad deportiva del Real Madrid. / REAL MADRID
La ciudad deportiva del Real Madrid. / REAL MADRID

Una joven presentará una segunda denuncia por el vídeo sexual presuntamente grabado por canteranos del Real Madrid. Se trata de una chica que aparece en la grabación junto a la menor que presentó la primera denuncia, y que según recoge La Provincia y El Periódico de España se va a sumar como acusación de un caso del que va a hacerse cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. 

Según ambos medios hay cuatro jugadores investigados, y apuntan que dos ellos fueron los que aparentemente realizaron la grabación.

Además de esto, la Guardia Civil continúa la investigación y sigue trabajando con los móviles requisados a los acusados de haber difundido un vídeo sexual de una menor, para analizar su contenido y determinar hasta qué punto se extendieron esas imágenes. Están acusados de un delito de revelación de secretos. 

Dos meses después

Según la información publicada, las dos mujeres se enteraron por otra persona de que el vídeo estaba circulando dos meses después, aunque ellas habían sospechado desde el primer momento que se había utilizado un teléfono móvil para grabar. Aparentemente y tras preguntar a los futbolistas, ellos admitieron tener el vídeo y se comprometieron a borrarlo, pero dos meses después llegó a una persona que no se encontraba en el lugar de los hechos, que fue el Amadores Beach Club. 

Tras esto se produjo la denuncia de la primera joven, menor de edad, que fue acompañada de su madre a la Guardia Civil de Santa María de Guía, Posteriormente la joven de 18 años, que primero acudió como testigo de su amiga, quiere denunciar porque se ha enterado por otro futbolista del equipo que aparece en el vídeo. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), del caso va a hacerse cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) –la relación sexual reflejada en la grabación tuvo lugar en Mogán, en el sur de la isla–, pero todavía no ha recibido el atestado del Cuerpo de Seguridad.

Sin declaración

La información de la que dispone el juzgado indica que las diligencias policiales sobre los tres detenidos y sobre el cuarto jugador de la cadena de filiales del Real Madrid investigado no se han completado y no era previsible que concluyesen el pasado viernes.

El magistrado al frente del juzgado todavía no ha tomado declaración a alguno de los cuatro sospechosos, ni tiene previsto hacerlo hasta que la Guardia Civil le entregue el atestado, ha precisado el TSJC.

Archivado en: