La Palma ha vuelto a sufrir un apagón este jueves después de que 50.000 personas se quedaran a oscuras hace tan solo unos días durante tres horas. La nueva incidencia se ha debido a "un disparo" en la central eléctrica de Los Guinchos.
El corte de suministro afectó, como ha informado Europa Press, a 4.963 clientes durante ocho minutos. El área afectada es la zona de las Manchas y algunos de puntos de Tazacorte.
¿Una avería?
Desde Endesa han indicado que se desconoce la causa porque no se ha localizado ninguna avería. La propia compañía aseguró este miércoles que La Palma tiene los grupos de generación más antiguos de todo el Archipiélago. La mitad de los grupos tienen más de 25 años y dos superan incluso el medio siglo.
"La central de Los Guinchos dispone de los grupos más antiguos de toda Canarias, que no hemos podido renovar por el retraso en más de 12 años del concurso de concurrencia pública que debía convocar el Miteco (el Ministerio de Transición Ecológica) y que ya está en marcha", subrayó Carlos Lafoz, director de distribución de Endesa en las Islas.