La Palma costea la formación para conducir palas con el fin de agilizar la recuperación de la isla

Las empresas del sector demandan trabajadores que dispongan de los permisos necesarios para trabajar en camiones y maquinaria pesada

Guardar

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz. / Europa Press
La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz. / Europa Press

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma costeará la obtención del permiso de conducción C y la formación teórico práctica para el manejo y conducción de palas y retroexcavadoras. Según informa la Corporación insular, se trata de una acción con la que se pretende colaborar a la reconstrucción de la zona afectada por el reciente volcán en Cumbre Vieja.

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que "las empresas del sector nos han hecho llegar la urgente necesidad que existe de trabajadores que dispongan de los permisos necesarios para trabajar con camiones y maquinaria pesada, indispensable para actuar en la zona afectada por el volcán".

En esa línea, agregó que se ha apostado por esta convocatoria con un formulario de inscripción al que se podrá acceder a partir del próximo lunes.

Permisos de conducir 

En concreto, Sodepal costeará a 10 personas la obtención del permiso de conducir C. Se trata de un carnet que permite llevar vehículos con una masa máxima autoriza superior a los 3.500 kilos, además de un remolque con una MMA que no exceda de 750 kilos. La empresa pública asume además la formación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Archivado en: