La Palma solo ha registrado tres terremotos durante la jornada

La red volcánica del IGN ha registrado solo tres terremotos en la isla, ninguno de ellos sentido por la población

Guardar

Un aumento de la sismicidad que no implica nuevas bocas./ Miguel Calero (EFE)
Un aumento de la sismicidad que no implica nuevas bocas./ Miguel Calero (EFE)

La red de vigilancia volcánica del IGN ha registrado solo tres terremotos en la isla de La Palma durante la jornada de este martes. De hecho, ninguno de ellos ha sido sentido por la población. De los tres terremotos, uno de ellos ha sido superficial, otro a profundidades entre 11 y 15 kilómetros y un sismo a profundidad superior a 30 kilómetros. 

Según datos del IGN, la magnitud máxima registrada ha sido de 2,1 con profundidad de 38 kilómetros. En el día de ayer se localizaron 12 terremotos, tres de ellos de magnitudes superiores a 2,0 (mbLg). De igual manera, se podrían producir episodios de sismicidad y deformaciones residuales totalmente normales.

Evolución del volcán

Desde el Pevolca señalan que el volcán continúa sin registro de signos que no ratifiquen el agotamiento de la fase eruptiva, aunque sin descartar que pueda producirse un nuevo repunte de la actividad estromboliana y de emisión de coladas. 

En cuanto a la calidad del aire, continúan las tareas de vigilancia de emision de gases volcánicos que es puntual y esporádica. Por su parte, la operatividad del aeropuerto ya no se está viendo afectada por la situación del volcán, y solo queda sujeta a las condiciones metereológicas habituales. 

Archivado en: