Una embarcación con 65 inmigrantes a bordo, entre ellos tres menores, ha sido rescatada este domingo de madrugada en aguas próximas a Lanzarote, ha informado Salvamento Marítimo, lo que eleva a 248 el número de personas que han arribado a Canarias durante el fin de semana.
La patera fue localizada hacia la 1:00 horas, y en su auxilio acudió la Guardamar Urania, que, hacia las 4:00 horas, embarcó a los inmigrantes, 56 varones, seis mujeres y tres menores. Todos fueron conducidos al puerto de Arrecife, donde fueron atendidos por los equipos de emergencia.
A esta embarcación hay que sumarle tres cayucos que llegaron el sábado a El Hierro, con 183 inmigrantes, de los que 13 son mujeres y 4 menores de edad.
El Hierro
El primer cayuco que ha llegado a El Hierro el sábado lo hizo con 60 personas de origen subsahariano a bordo, de las que 3 son mujeres y 2 menores de edad, indicaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Esa embarcación fue localizada en torno a las 4:35 horas, cuando la Guardia Civil informó de que por medio del ecoradar se había detectado una posible embarcación a unas 5 millas de La Restinga, en El Hierro. La salvamar Acrux salió a su encuentro y escoltó el cayuco hasta el puerto de La Restinga.
A las 8.50 horas fue avistada la segunda embarcación, y lo hizo el vigilante del puerto de La Restiga. Este cayuco no llegó a entrar al puerto, por lo que se movilizaron la salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y la Mike 02 de Cruz Roja, que lo localizaron y escoltaron hasta el recinto portuario. Viajaban 2 bebés lactantes, 7 mujeres y los demás hombres (7 de origen pakistaní y el resto subsahariano).
Fuentes de Cruz Roja han indicado que hacia las 19.15 horas de este sábado atendieron también a 48 personas, 3 de ellas mujeres, que llegaron a El Hierro también en un tercer cayuco