Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social. /Cedida
Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social. /Cedida

Las pensiones no contributivas recibirán en Canarias un plus de 400 euros

Los cobrarán en dos pagos y a través de una fórmula que ha arbitrado el Ejecutivo regional para que desde la Renta Canaria se complementen las pensiones no contributivas

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha anunciado este jueves que los aproximadamente 42.000 perceptores de pensiones no contributivas en las islas recibirán 400 euros al año adicionales.

Los cobrarán en dos pagos y a través de una fórmula que ha arbitrado el Ejecutivo regional para que desde la Renta Canaria de Ciudadanía (RCC) se complementen las pensiones no contributivas hasta dicha cuantía.

“En vista de que el Estado no ha puesto en marcha aún esa modificación de la Ley de la Seguridad Social que permita la compatibilización de los complementos a las pensiones no contributivas, hemos arbitrado una fórmula para que desde la RCC se complemente a estos pensionistas con un importe de 400 euros anuales, para atender la demanda de alrededor de 42.000 perceptores de PNC en las Islas”, ha explicado Delgado. 

El presupuesto de Bienestar Social crece un 8,2% 

Así lo ha detallado Delgado en comisión parlamentaria, donde ha recalcado que las cuentas de su departamento para 2026 crecen un 8,2% respecto al ejercicio actual.

En total, dispondrá de 837,74 millones de euros, de los cuales 387,49 millones se van al área de dependencia, para "reforzar prestaciones, plazas y conciertos para reducir listas de espera".