Loading...
Imagen de dos pensionistas que viajan con el Imserso / PEXELS

Los pensionistas canarios podrán viajar por 50 euros con el Imserso a cualquier destino: requisitos

Los viajes tendrán una duración que oscila entre los cuatro y diez días, dependiendo del destino

Este año, el Imserso ofrece una nueva oportunidad para los pensionistas canarios y también del resto de España con una propuesta que permitirá a aquellos con rentas más bajas viajar por una tarifa plana de 50 euros a diversos destinos, tanto dentro de la península como en las islas.

La medida busca hacer que los viajes sean más accesibles para todos los pensionistas, eliminando las barreras económicas para aquellos con pensiones más reducidas. El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, destacó la importancia de esta iniciativa, asegurando que "nadie se quede sin viajar" debido a su nivel de ingresos, y añadiendo que el objetivo es garantizar que todos los pensionistas puedan disfrutar de este derecho.

Novedades del programa Imserso para 2025

Este año, el Imserso ha aprobado 7.447 plazas reservadas exclusivamente para pensionistas con rentas que no superen la pensión no contributiva. El coste de estos viajes será subvencionado en su totalidad por el Imserso, lo que hará que los pensionistas paguen solo la tarifa plana de 50 euros.

Además, por primera vez en la historia del programa, se ha añadido la opción de viajar con mascotas, permitiendo que los pensionistas que lo deseen viajen con sus animales de compañía, un paso importante hacia un turismo más inclusivo y accesible.

Recargos y temporada alta

A pesar de las mejoras, se han establecido algunos ajustes en los precios. Los viajes realizados en temporada alta tendrán un recargo de 100 euros adicionales respecto a los mismos trayectos en temporada baja, un movimiento para combatir la estacionalidad del turismo y garantizar una distribución más equitativa de las plazas a lo largo del año.

Los viajes tendrán una duración que oscila entre los cuatro y diez días, dependiendo del destino, lo que permite a los pensionistas disfrutar de una experiencia más completa en sus escapadas.