Loading...
Un guardia civil deteniendo a la monitora del grupo de adolescentes judíos de Valencia y el terrorista del 11S Mohamed Atta, sobre un avión de Vueling./ MONTAJE AH

Un piloto canario, los niños judíos de Vueling y el ataque del 11S: la última conspiración sionista

El piloto canario que ordenó desalojar al grupo de adolescentes en un vuelo de Valencia a París también fue el instructor de vuelo de los terroristas de las Torres Gemelas

Iván Chirivella es el piloto canario que expulsó el pasado 23 de julio a 47 menores de edad judíos de un vuelo de la aerolínea Vueling con origen Valencia y destino París Orly, tal y como ha confirmado la compañía este viernes en un comunicado.

Iván Chirivella también es uno de los instructores que, en su momento, formaron a los terroristas Mohamed Atta y Marwan Al Shehhi, que el 11 de septiembre de 2001 secuestraron los dos aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, según él mismo explicó en su libro Cómplice Inocente, publicado en 2003.

Estos dos hechos son completamente ciertos, pero también completamente aislados entre sí. Sin embargo, Chirivella, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, se ha convertido en el objetivo a batir por parte de centenares de internautas sionistas, que están difundiendo ambas historias en redes sociales tratando de insinuar una relación de causalidad entre ambas.

Crisis en Vueling

El asunto está causando una verdadera crisis reputacional en Vueling, que ha emitido hasta dos comunicados explicando lo ocurrido. Según la compañía, el grupo de pasajeros adolescentes adoptó una actitud conflictiva que incluyó la manipulación de equipos de emergencia, la interrupción de la demostración obligatoria de seguridad y la reiterada desobediencia a las instrucciones de la tripulación. Tras múltiples advertencias sin resultado, el comandante solicitó la intervención de la Guardia Civil, que procedió al desembarco del grupo por motivos de seguridad.

En una actualización posterior, Vueling añadió que el comportamiento del grupo continuó siendo agresivo una vez en la terminal, lo que llevó a la detención de uno de los adultos responsables. Además, la aerolínea desmintió categóricamente que la actuación de su tripulación estuviera relacionada con la religión de los pasajeros involucrados, afirmando que la decisión se tomó exclusivamente por razones operativas y de seguridad. Vueling recalcó su rechazo absoluto a cualquier forma de discriminación y defendió la profesionalidad de su equipo durante todo el proceso.

Último comunicado de Vueling sobre el incidente con el grupo de adolescentes judíos expulsados de un avión en Valencia./ VUELING

El informe no menciona la religión

Según ha podido saber Atlántico Hoy, el informe oficial del incidente, redactado por el comandante, no señala en ninguna parte el credo de los expulsados y explica que el grupo fue alertado hasta en dos ocasiones (por la sobrecargo y, en segunda instancia, por el copiloto de la aeronave) de que dejasen de interrumpir la demostración de seguridad y quitarle a las azafatas el material.

En vista de que no cejaban en su actitud, el comandante de la aeronave, Iván Chirivella, optó por llamar a la Guardia Civil para que fuesen expulsados. Ahora, Chirivella se ha convertido en el objetivo del relato sionista y su teoría de la conspiración antisemita por su vinculación indirecta con los atentados del 11S. Junto a su imagen, se ha difundido una supuesta fotografía de él con una bandera de Palestina en cabina, pero fuentes conocedoras del caso señalan a Atlántico Hoy que no es cierto que la persona que sale en ella de espaldas sea Chirivella.

Imagen de, supuestamente, Iván Chirivella con una bandera de Palestina que fuentes conocedoras del caso han desmentido como real./ REDES

Los atentados del 11S

Tal y como explicó el piloto canario en su libro, él fue uno de los instructores de los terroristas a comienzos de los 2000 en la escuela de aviación Jones Aviation de Florida cuando apenas tenía 24 años. En la presentación de su obra, Chirivella explicó que a él le parecieron "chicos normales" que “nunca dijeron nada malo sobre Estados Unidos”, aunque sí reconoció que tenían ciertas actitudes muy machistas y eran profundamente religiosos. 

Según afirmó entonces, Mohamed Atta y Marwan Al Shehhi fueron expulsados de la academia por sus actitudes con las mujeres que trabajaban en ella y el intento de firmar el uno por el otro en las clases de vuelo, pero más allá de aquello, nunca demostraron nada que pudiese hacer a Chirivella pensar que eran terroristas.

No solo esto, sino que el piloto canario colaboró con el FBI aportando toda la información y recuerdos que tenía para ayudar a reconstruir los pasos previos al atentado durante el tiempo que estuvieron formándose.

Mohamed Atta y Marwan Al Shehhi, terroristas del 11S./ ARCHIVO