Pizza y cerveza, el menú que eligieron los canarios para pasar la tormenta Hermine

Entre las ventas habituales de productos para pasar una tormenta como velas o pilas, los supermercados canarios notaron el crecimiento de ventas en artículos como cervezas y pizzas

Guardar

Pizza y cerveza, lo más vendido en los supermercados canarios durante la tormenta Hermine. / Unplash
Pizza y cerveza, lo más vendido en los supermercados canarios durante la tormenta Hermine. / Unplash

La llegada de la tormenta tropical Hermine el pasado fin de semana causó que, antes sus posibles efectos, se tomaran medidas de seguridad como establecer la alerta por mal tiempo y evitar en la medida de los posible salir de los domicilios. Por ello, los supermercados canarios se llenaron durante el pasado viernes de consumidores que quisieron hacer acopio de comida para el fin de semana. Dos productos triunfaron: las pizzas y la cerveza.

Desde la tarde del jueves, tras el anuncio de la alerta, los establecimientos notaron un auge de ventas en comparación a lo habitual en otros fines de semana, motivado en gran parte por las recomendaciones del Gobierno de Canarias sobre mantenerse en el domicilio y evitar desplazamientos de cara a la tormenta.

Los productos estrella durante la tormenta

El viernes 23 fue el día en el que los supermercados registraron más ventas en comparación a otras jornadas. Así lo confirma Alonso Fernández, secretario general de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias (Asuican) a Atlántico Hoy, quien además añade que en vistas a fallos del tendido eléctrico, los establecimientos notaron un gran auge en la venta de artículos como velas, pilas o fosforos. 

Por su parte, además de pizzas o cerveza, los embutidos también tuvieron una mayor demanda que otros productos. De forma general, Fernández explica que la ciudadanía intentó ser en la medida de lo posible previsora y, para evitar desplazamientos, se adquirieron muchos productos de reposición de despensa como previsión para el fin de semana.

''Hemos notado que las compras subieron mucho ese fin de semana, sobre todo el viernes, que fue el día anterior al comienzo de la situación de alerta. Además de los artículos típicos que se deben tener por casa por si se va la luz, los supermercados también notaron cómo los clientes compraban productos como pizza, cerveza o embutidos, los típicos para pasar un fin de semana en casa'', expresa Alonso. 

La tormenta dejó un imagen de compras masivas en los supermercados y establecimientos de alimentación de las islas durante la jornada del viernes y la mañana del sábado debido a las recomendaciones del Gobierno de Canarias.