Las plataformas digitales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han registrado este jueves incidencias y caídas puntuales por la elevada demanda derivada de la jornada telemática decretada ante la borrasca Claudia. Según confirmaron a EFE fuentes del departamento, los servidores han sufrido momentos de “saturación de accesos simultáneos”, aunque no llegaron a producirse caídas totales.
Los problemas han afectado principalmente a EVAGD, utilizada por alumnado de Primaria y Secundaria, y a Campus, la plataforma de Formación Profesional. A lo largo de la mañana, los técnicos han ido restableciendo el servicio y, según Educación, el acceso “funciona” pese a las incidencias puntuales.
Jornada telemática por el cierre de centros
La Consejería activó la docencia online después de que se suspendieran todas las clases presenciales en Canarias debido al impacto de la borrasca Claudia. Los centros educativos permanecen cerrados sin asistencia de equipos directivos, docentes ni personal socioeducativo, lo que llevó a trasladar toda la actividad al entorno digital.