Poli Suárez sobre la polémica de Ana Oramas: "No comparto en absoluto sus declaraciones"

Asegura que desde la Consejería de Educación han reforzado el departamento de contenidos en las Islas

Guardar

Poli Suárez, consejero de Educación / EFE
Poli Suárez, consejero de Educación / EFE

"El problema es que el profesorado no tiene ni puta idea de la identidad y de la cultura canaria". Esta frase de la diputada en el Parlamento autonómico Ana Oramas —por las que ella ya ha pedido disculpas— durante una mesa redonda ha sembrado la polémica. Sus palabras no han gustado a la opinión pública y el consejero de Educación en el Gobierno regional, Poli Suárez, también se ha pronunciado al respecto. 

En declaraciones a los medios de comunicación dijo este martes que no comparte "en absoluto" las declaraciones de Ana Oramas. "El diálogo permanente es mi creencia", subrayó. "Yo he visitado en seis meses más de un centenar de centros y he visto todo lo que se trabaja en torno a la identidad canaria para mantener vivas nuestras tradiciones e historia", añadió.

Historia e idiosincrasia

"También desde la Consejería de Educación hemos reforzado el departamento de contenidos canarios porque creemos que es importante que nuestros niños y jóvenes sepan cuál es nuestra historia y nuestra idiosincrasia. A mí no me gusta que se demonice todo el papel que hace el personal docente", reflexionó Suárez. 

Aseguró que ha podido ver "la inmensa labor que hace el profesorado" en torno a la historia de las Islas. "Mi apoyo absoluto al personal docente, es importante que se conozca nuestra identidad y vamos a seguir trabajando en ella", sentenció.