La Policía Canaria interviene un criadero ilegal de perros y gatos en Tenerife

El criadero no tenia autorización y los animales presentaban signos de desnutrición así como otras patologías

Guardar

Criadero intervenido en Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS
Criadero intervenido en Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS

La Policía Canaria ha intervenido en un criadero ilegal de animales en la zona sureste de Tenerife. Según ha comunicado el Grupo de Medio Ambiente del Cuerpo General de la Policía Canaria a través del Gobierno de Canarias, se han rescatado a 54 perros y 11 gatos. 

La nota resalta que en esta operación están investigadas dos personas como presuntas autoras de delitos de abandono y maltrato animal, quienes utilizaban a los animales para reproducción y posteriormente vender las crías en la Península y en el resto de Europa, con razas como el gato esfinge o el lebrel afgano.

Se trata de un operativo que se llevó la cabo el 5 de septiembre contando con el apoyo de veterinarios y voluntarios.

Instalaciones insalubres 

Según la Policía el criadero no tenia autorización y los animales presentaban signos de desnutrición así como ''patologías como la leishmaniasis, lesiones corporales y falta de identificación y vacunación'', señalan. Además subrayan que las instalaciones eran insalubres y no cumplían con los requisitos de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

El comunicado señala que los animales que presentaban un estado grave fueron dados a refugios o llevados a centros veterinarios, donde algunos de ellos fallecieron debido al estado avanzado de la enfermedad. Por su parte, el personal del Centro de Protección Animal Tierra Blanca, ubicado en Fasnia y gestionado por el Cabildo de Tenerife, colaboró en el traslado de una gran parte de los animales. 

Archivado en: