Loading...
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en los actos del Día de la Constitución./ EFE

El PP acusa al ministro Torres de utilizar la migración como herramienta de presión

Así se ha pronunciado el diputado nacional de los populares por Ceuta, Javier Celaya

El diputado nacional del PP por Ceuta Javier Celaya ha lamentado este jueves que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, utilice la inmigración como "herramienta de presión" para debilitar el gobierno de Coalición Canaria (CC) y el PP en el archipiélago.

En declaraciones a EFE, Javier Celaya se ha referido de esta forma a las declaraciones realizadas hoy por Ángel Víctor Torres, quien ha acusado al presidente canario, Fernando Clavijo (CC), de atacar injustamente al Gobierno en la negociación para el reparto de menores migrantes porque lo que quiere es proteger, cuidar y no enfadar a su socio en el Ejecutivo regional, el PP.

Torres ha advertido de que miles de niños están hacinados en Ceuta y Canarias "porque hay un partido que gobierna la mayoría de las comunidades autónomas que no ha querido apoyar" la reforma del artículo 35 de la ley de Extranjería.

"Falta de interés"

Celaya ha argumentado que estas declaraciones demuestran "lo que ya llevamos advirtiendo un tiempo y es que el Gobierno de Sánchez utiliza la migración y el problema de los menores como herramienta de presión para romper la coalición CC-PP en Canarias". El parlamentario ceutí ha criticado lo que considera "una falta de interés" del Gobierno en abordar el problema migratorio de manera efectiva, "ya que no tienen ningún interés en resolverlo, como se ha demostrado al no implicar a la Unión Europea (UE), que estaba dispuesta a darnos apoyo económico, acoger menores o desplegar FRONTEX".

Ha añadido que el Ejecutivo central se encuentra condicionado por "partidos de extrema izquierda" que abogan por una política de "fronteras abiertas" y una "acogida indiscriminada de todo tipo de inmigrantes" y estas posturas -ha dicho- "dificultan una respuesta coherente" a la presión migratoria que afecta a territorios como Canarias, Ceuta y Melilla.