El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado que este martes se ha izado la bandera amarilla ante la presencia de ejemplares de 'carabela portuguesa' en la playa de Las Teresitas.
Segun han comunicado a través de las redes sociales, también se ha desplegado la bandera complementaria de fauna marina con el objetivo de advertir a los bañistas del riesgo.
Una embarcación de Cruz Roja ha procedido a la inspección de la zona de baño para comprobar si hay presencia de más ejemplares. Desde el Cecopal señalan que continuarán informando de cambios o incidencias en el litoral.
Caso similar
Un caso similar se daba en abril de 2024, cuando el consistorio tuvo que cerrar la zona de baño de Los Charcos en Valleseco por la presencia de alga sargazo (Sargassum vulgare) , medusas carabela portuguesa (Physalia physalis) y Agalma okeni que provocaron urticaria a cinco bañistas. Desde la institución insistieron en ese entonces que la presencia de algas y medusas se da a menudo por el mar de fondo.
