Un juez ha decretado prisión preventiva para un hombre detenido cuando intentaba trasladar 66,35 kilos de cocaína en un vehículo con destino a Tenerife. La droga se encontraba oculta en un doble fondo con apertura electrónica del coche, que fue detectado por un perro policía durante un control rutinario en el muelle de Agaete.
La operación fue desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado. El dispositivo se llevó a cabo durante un control rutinario de embarque en el ferry con destino a Santa Cruz de Tenerife, en el Puerto de Las Nieves.
Un olfato clave para la detección
El presunto autor de un delito contra la salud pública fue identificado gracias al trabajo de un perro adiestrado en la detección de estupefacientes, que detectó la presencia de sustancias ilícitas en el vehículo.
Tras la alerta del can, los agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo del coche, en el que localizaron 57 paquetes rectangulares que contenían la droga. Esta se hallaba oculta en un doble fondo creado expresamente para el transporte ilegal y cuya apertura se realizaba mediante un dispositivo electrónico, según detalla el comunicado oficial.
Confirmación de la sustancia intervenida
Los análisis toxicológicos preliminares confirmaron que se trataba de cocaína, que ha sido remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas. El objetivo es que esta autoridad elabore un informe oficial sobre el tipo y grado de pureza de la sustancia incautada.
