Un profesor de música va a juicio por abusar de una menor en una escuela municipal de Fuerteventura. / ATLÁNTICO HOY
Un profesor de música va a juicio por abusar de una menor en una escuela municipal de Fuerteventura. / ATLÁNTICO HOY

Un profesor de música va a juicio por abusar de una menor en una escuela municipal de Fuerteventura

La Fiscalía pide 6 años de prisión para M. S. por abusos sexuales a una menor, pero la defensa solicita la libre absolución al considerar que los hechos no constituyen delito | El juicio arranca este 23 de abril en Las Palmas

Martín Alonso

La Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria acoge este miércoles, 23 de abril de 2025, el comienzo del juicio oral contra M. S., profesor de música en una escuela municipal de Fuerteventura acusado por presuntos abusos sexuales a una menor. El proceso tendrá lugar en la Sala de Vistas nº 18.

El caso, instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Puerto del Rosario, surge de la denuncia interpuesta por U. S., una menor que asegura haber sufrido múltiples episodios de abuso durante clases particulares en domicilio del profesor y en la escuela municipal. Según su testimonio, recogido en la diligencia de exposición de hechos, M. S. inició con contactos inapropiados que fueron escalando en gravedad.

Solicitud de absolución

La defensa del acusado corre a cargo del abogado Juango Ospina, quien ha presentado un escrito solicitando la absolución libre de su representado. Ospina fundamenta su petición en que los hechos denunciados no alcanzan la categoría de delito penal, manteniendo que las conductas descritas pertenecen al ámbito de lo incidental y carecen de la entidad suficiente para ser consideradas abusos sexuales. El letrado ha manifestado su disposición a recurrir cualquier eventual condena.

Frente a esta postura, el Ministerio Fiscal mantiene su acusación solicitando 6 años de prisión8 años de alejamiento de la víctima, 15 años de inhabilitación para ejercer con menores y una indemnización que oscila entre los 8.000 y 15.000 euros por daños morales.

El desarrollo del juicio promete ser controvertido, debiendo el tribunal valorar la credibilidad del testimonio de la menor frente a los argumentos jurídicos esgrimidos por Juango Ospina, cuya estrategia defensiva se centra en despenalizar los hechos imputados.