Rueda de prensa anunciando las protestas del jueves / UGT
Rueda de prensa anunciando las protestas del jueves / UGT

UGT, CCOO y CSIF protestan este jueves contra el bloqueo salarial en el sector público

Las movilizaciones se celebrarán entre las 12:00 y las 13:00 horas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

Atlantico Hoy

Los sindicatos UGT Servicios Públicos Canarias, CCOO y CSIF han convocado concentraciones de protesta para este jueves 30 de octubre ante el bloqueo de la negociación colectiva por parte del Ministerio de Función Pública, que mantiene congeladas las nóminas de 2025 e impide abordar mejoras laborales.

Las movilizaciones se celebrarán entre las 12:00 y las 13:00 horas en dos puntos del archipiélago: la Plaza de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, y la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Subida salarial y diálogo

Las principales demandas de los sindicatos pasan por desbloquear la mesa de negociación, recuperar el poder adquisitivo perdido mediante una subida salarial inmediata, y reforzar el empleo público, condiciones que —según denuncian— repercuten directamente en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

Francisco Bautista, secretario general de UGT Servicios Públicos en Canarias, afirma que esta convocatoria es "más que necesaria" y asegura que los empleados públicos "no pueden seguir manteniendo esta situación". "No estamos pidiendo privilegios, pedimos una negociación justa y reconocimiento al trabajo y compromiso de nuestros compañeros y compañeras", subraya.

Paro sectorial con amplio respaldo

A esta primera jornada de protesta están llamados trabajadores de múltiples sectores del ámbito público: sanitarios, docentes, personal laboral de diferentes administraciones y funcionarios/as, que se sumarán al paro simbólico de una hora para exigir un cambio de rumbo en las políticas del Ministerio.

La movilización se enmarca dentro de un calendario de acciones sindicales en defensa de la dignificación del empleo público, con el objetivo de presionar al Ejecutivo para que retome un diálogo real y asuma compromisos que garanticen mejores condiciones laborales y salariales de cara a 2025.