A principios de febrero la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, informaba a través de sus redes sociales de la preocupación de vecinos y comerciantes por un grupo de personas que se paseaban de madrugada por el norte, especialmente en lsla Baja, "realizando fechorías y asaltando negocios".
Aunque los ayuntamientos de la zona han confirmado a Atlántico Hoy que se trata de hurtos puntuales en comercios, estos hechos han despertado la preocupación vecinal. Por ello la Guardia Civil ha intensificado determinados servicios llegando a esclarecer varios robos con la detención de una persona en Los Silos.

Coordinación
García explicaba que desde hace meses "se viene trabajando en temas que afectan a la seguridad del municipio" con la firma de un convenio con la Policía Canaria que colabora con los agentes locales en días festivos. A ello se une que el municipio cuenta con el único Cuartel de la Guardia Civil de la comarca con colaboración constante llevándose a cabo "intervenciones importantes".
Unos robos que también han sido puntuales en el municipio de El Tanque, por lo que se mantiene una coordinación con la Guardia Civil. Su alcaldesa, Esther Morales, afirma a Atlántico Hoy que hace un tiempo "si eran más intensificados en la comarca en general". De hecho, a principios de 2023 hubo un incremento significativo.

Roban "de paso"
Al igual que en los otros municipios, en Garachico también se han producido hurtos esporádicos. "No ocurre cada semana, a lo mejor uno cada dos o tres meses", señalan fuentes de la Policía Local. En este sentido, se da el caso de que suelen ir a robar de otro municipio y "aprovechan" parando también en el municipio.