¿Qué tiene en común este famoso mercado canario con la Torre Eiffel?

os técnicos que participaron y formaban parte de la compañía Eiffel de París se encargaron del ensamblado y consiguieron que el mercado se inaugurase en 1891

Guardar

Imagen de personas sentadas en el Mercado del Puerto de Las Palmas / LPA VISIT
Imagen de personas sentadas en el Mercado del Puerto de Las Palmas / LPA VISIT

París, la ciudad del amor —y de las fotos delante o encima de la Torre Eiffel—. ¿Qué tendrá que ver ese gran monumento de hierro de 325 metros de altura con un mercado canario? Pues mucho más de lo que parece. 

La torre se inauguró en 1889, cuando se celebraba el primer centenario de la Revolución Francesa y aunque no era algo planteado a largo plazo, llegó para quedarse. Ahora es un símbolo arquitectónico conocido a nivel mundial. La verdad es que en un principio nadie dijo que fuera una belleza de monumento y muchos humanistas de su tiempo estaban completamente en contra de la estructura. Pero con los años se ganó el cariño de los visitantes. La compañía Eiffel se labró una buena reputación y en 1891 inauguraron otro espacio de hierro fundido que ha sido visitado por miles y miles de personas. Se trata del Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria. 

El mercado 

Este mercado canario sigue vivo. Todavía hay gente que comparte tiempo en las mesas que instalan los comercios en sus alrededores de una ciudad abierta y cosmopolita, cerca de una de las mejores playas de Gran Canaria, Las Canteras. 

Los técnicos que participaron y formaban parte de la compañía Eiffel de París se encargaron del ensamblado y consiguieron que el mercado se inaugurase en 1891 y algo más de un siglo después, en 1994, lo remodelaron. 

Sin duda alguna es un espacio característico, pues no hay muchas edificaciones de hierro y con ese estilo en la ciudad, que forman parte del patrimonio de la ciudad capitalina.